¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y vosotros adorais a este???

+2
AereN
mery_wery
6 participantes

Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty y vosotros adorais a este???

Mensaje  mery_wery Miér Nov 19, 2008 3:01 pm

Escribo para contaros detalles significativos acerca de Darwin, y es q nadie es un santo, y sobre todo la tonteria no escapa de ningún cerebro Rolling Eyes ...

"La mujer parece diferir del hombre en su condicion mental, principalmente en su mayor ternura y menor egoismo, cosa esta que se observa aun entre los salvajes...la mujer siguiendo sus instintos maternales despliega estas cualidades con sus hijos... El hombre es rival de otros hombres, gusta de la competencia y se inclina a la ambicion, la que con sobrada facilidad se convierte en egoismo..." Evil or Very Mad Evil or Very Mad


esta es solo una de las frases q este gran científico regala por doquier en su libro study "el origen del hombre" study , pero pa no copiaros meros insulsos fragmentos con los q os quedariais sin la idea ppal os lo relato: Darwin introdujo en este libro un concepto q a mi se me hace dificil de entender q es el de seleccion sexual: como existen mas hombres q mujeres en el mundo (exo q el demostro y yo sinceramente dudo mucho desde la experiencia personal Shocked Shocked Shocked ) los hombres tienen q competir entre sí para conseguir q las mujeres se fijen en ellos (en realidad los hombres compiten hasta a ver quien escupe mas lejos What a Face What a Face What a Face ). En otras especies en las q se dio esta desproporcion como la gallina, los caracteres q conseguia el macho pa seducir a la hembra (la cresta) solo pasaban al macho de la siguiente generacion (darwin no tenia ni idea de genetica y creia en la pangenesis).

de todo este rollo q se monta deduce q la inteligencia del hombre es superior pale ya q aparte de usarla para adaptarse al medio tmb la tiene q tener pa poder conseguir mujer y lo de los hombres (iwal q la cresta del gallo) solo pasa a los hombres, y q como la mujer no tiene esa presión su inteligencia es menor q la del hombre Evil or Very Mad Evil or Very Mad (incluso dice q gracias a q ace falta inteligencia para sobrevivir en el medio las mujeres aun no constituyen una especie diferente frente al hombre, siempre comparando a la mujer con los "salvajes", como llama a los primitivos hmanos Crying or Very sad Crying or Very sad ).

las pruebas q aporta para demostrar esto, por último, son tan nulas como el planteamiento:
---- los hombres tienen mayor espiritu de competicion (lo cual a veces me parece todo lo contrario a una demostracion de mayor inteligencia) pig pig pig

---- si hacemos una lista con los 6 mejores hombres y las 6 mejores mujeres de cada disciplina (tocar un instrumento, pintar, ciencia..) las 2 listas son incomparables ya q en la de os hombres habrá gente q aportara mucho mas (lo cual es pseudoentendible desde el punto de vista del siglo XVIII... pero ahora mismo constituye un argumento invalido y la situacion se esta volviendo al equilibrio poco a poco) study study study


sin mas, el q lea todo hasta aquí es megaway y merece mi respeto forever and ever....


alien alien alien alien alien alien alien alien
mery_wery
mery_wery

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  AereN Jue Nov 20, 2008 12:20 am

jajajajaa
yo lo lei todo ^^

y he de decir, ke si, tienes razon, Darwin kometió muchos errores, tanto en planteamientos komo en konklusiones, pero eso no hace ke sea menos respetado ya ke tan importantes son los errores komo los aciertos, y de esos tuvo unos kuantos...
lo importante en el es su método de estudio y algunas konklusiones komo la teoría de la selección natural...

no hay ke cebarse tp en lo fayos...ke aki dioses...POKOS xDD

de todos modos siempre esta bien ke rekordemos ke los grandes cientificos y naturalistas tb kometieron errores y en muchos kasos de los grandes....Pa animarnos y tal ^^

asias por el post mery Smile
AereN
AereN

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  Argonauta Jue Nov 20, 2008 2:36 am

Me parece que tiene razón en algunas cosas que aquí expone. No obstante, también me parece un discurso completamente falaz por las explicaciones dadas a estas diferencias y los argumentos utilizados para defenderlas (las diferencias).

En primer lugar, el dimorfismo sexual del cerebro humano es una realidad, ni buena ni mala, simplemente es. Y es lógico que exista puesto que podria tratarse de una ventaja adaptativa. Ahora bien, no está exento de alguna connotación negativa en su manera de expresarse y yo, particularmente, discrepo en que sean en esos puntos, a los que se refiere, donde residan las diferencias.

En segundo lugar, al nacimiento, suele haber una mayor proporción de hombres en todas las poblaciones humanas (del orden de 105 hombres por 100 mujeres). Sin embargo, los hombres tienen una mayor tasa de mortalidad a todas las edades, por lo que a la edad adulta se suele producir un equilibrio entre el número de hombres y mujeres, aún así y llegado a este equilibrio hay más mujeres que hombres, 1% es la diferencia. Es un hecho, hay más hombres según quieras mirarlo.

Sigue siendo una realidad de la época, un dato objetivo, pero lo utiliza incorrectamente para argumentar la "inferioridad" intelectual de la mujer, así como utiliza esas dos pruebas a las que te refieres al final. De las cuales, la última es cierta también ya que la sociedad del sXIX estaba regida por el ideal de familia de hombre que trabaja y mujer dedicada al hogar. Es decir, no estaba teniendo en cuenta que la mujer no tenía acceso a la educación y de ahí la "mediocridad" de sus trabajos con respecto al hombre.

Mi opinión en cuanto a este tema es que sí son ciertos algunos datos que aporta, pero carente de razón desde el momento en que se expresa de forma misógina y se vale de una gran cantidad de falacias para defender lo que a él le interesa. En definitiva, es toda una obra filantrópica para alimentar su ego de hombre del sXIX con complejo de inferioridad.



¡¡¡¡Saludos!!!!

Argonauta

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  Fi Jue Nov 20, 2008 4:07 am

con sinceridad desde un punto de vista objetivo.... no estamos ninguno en situacion de criticarle nada, se guia por los patrones del pensamiento de su época, si hubiera vivido en la actualidad probablemente las razones q da serian diferentes.
Fi
Fi

Cantidad de envíos : 79
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  AereN Jue Nov 20, 2008 12:45 pm

Fi escribió:con sinceridad desde un punto de vista objetivo.... no estamos ninguno en situacion de criticarle nada, se guia por los patrones del pensamiento de su época, si hubiera vivido en la actualidad probablemente las razones q da serian diferentes.

ke diera razones diferentes no implika ke las konklusiones fueran diferentes?
...espero ke no estes diciendo ke ciertas konklusiones son korrektas y ke el uniko "fayo" (aunke sea x la epoka en ke vivió) está en las razones... Evil or Very Mad
AereN
AereN

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  mery_wery Jue Nov 20, 2008 1:34 pm

AereN escribió:
Fi escribió:con sinceridad desde un punto de vista objetivo.... no estamos ninguno en situacion de criticarle nada, se guia por los patrones del pensamiento de su época, si hubiera vivido en la actualidad probablemente las razones q da serian diferentes.

ke diera razones diferentes no implika ke las konklusiones fueran diferentes?
...espero ke no estes diciendo ke ciertas konklusiones son korrektas y ke el uniko "fayo" (aunke sea x la epoka en ke vivió) está en las razones... Evil or Very Mad



ejem.... si lo excusas dentro del marco de la epoca tienes un problema, xq si ahora mismo q todavia no hay iwaldad tenemos q seguir excusando el machismo "xq pertenece al mundo" jamas se derrotará... aceptalo: lo q dijo esta mal, es un tio de puta madre q revoluciono la ciencia pero por culpa de ciertos prejuicios llego a razonamientos equivocados... bien q se le critica a Watson su devaneo en el mundo de otorgar menos inteligencia a los negros, no?? lo q pasa esq la batalla racial se lleva luchando desde hace mas tiempo y la sexual hace poco, y es mas dificil xq no solo existen 2 bandos sino q quien cree en iwaldad tiene q luchar contra un lado, contra el otro y contra los diversos transfugas de cada uno de ellos......
mery_wery
mery_wery

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  Raven Jue Nov 20, 2008 3:11 pm

a mi parecer darwin fue uno de los muchos cientificos que dado a su educacion y a la epoca era un machista, no disculpo sus palabras ni las ataco pues solo son palabras pasadas y su "metedo cientifico" para llagar a tales conclusiones no se puede considerar metodo cientifico...
nuestro problema empieza ahora en nuestra sociedad... una sociedad que todavia tiene y cria una generacion de hombres que piensan y se creen superiores a las mujeres... somos la misma especie solo tenemos sexos diferentes, estamos en el mismo escalon... nos necesitamos los unos a los otros pa sobrevivir (no extinguirse..)...
el gran fallo de la humanidad fue que esa creencia de superioridad estuviera y permanezca hasta nuestros tiempos....
yo paso de discutir sobre lo que se hizo mal en el pasado porq lo q me interesa es el presente y el futuro, para poder dar a las siguientes generaciones una vida mejor...
YO QUIERO Y EXIGO IGUELDAD,PORQUE YO LA DOY Y LA QUIERO RECIVIR!!!!
un saludito a tos ^^
Raven
Raven

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  AereN Jue Nov 20, 2008 3:21 pm

jajajjajaja

hachi-chan...te adoramos!! xDD
yo x lo menos... (oh! yo iba a poner la imagen de un perro...pero no hay...Snif!)
AereN
AereN

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  Fi Jue Nov 20, 2008 4:47 pm

Lo q queria decir es q en esa epoca la mayoria de las personas tenian la creencia de q el hombre era superior a la mujer... al igual q Santo Tomás de Aquino intento demostrar la existencia de Dios con sus cinco vias, pues Darwin intento hacer lo mismo, como si fuera el único q suelta burradas machistas sin (en la actualidad) ningun razonamiento valido

P.D: Si a la Ley de Igualdad, NO a la de Pariedad
Fi
Fi

Cantidad de envíos : 79
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  mery_wery Jue Nov 20, 2008 7:37 pm

weno....

nos vamos poniendo de acuerdo

XD
mery_wery
mery_wery

Cantidad de envíos : 140
Edad : 35
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  cirripeda balanomorfa Sáb Nov 22, 2008 1:42 am

estoi totalmente de acuerdo contigo y no defiendo esa postura en absoluto
solo voi a decir una cosa
el miércoles pasamos por el CIBUS y habÍa unas hojillas de LOREAL en las cuals ofrecían unas becas para investigaciñon unicamente para mujeres
asta ahi todo perfecto
pero cual fue mi sorpresa q cuando lei q el porcentage de "feminas"(asi era como hacia alusion a las mujers)q ocupa un puesto de importante en este campo rondaba ,si no recuerdo mal,el 15% o incluso menos.
la pregunta q me hice yo es como puede ser el porcentaje de alumnas universitarias aumente año tras año, al mismo tiempo q aumenta la nota media del expediente con respecto a los hombres y siga habiendo estos porcentajes absolutamente ridículos ya no solo en el ámbito de la investigación si no en todos ???
En el S.XIX seguramente q la mujer se dedicara al cuidado de la casa, los hijos, del marido... seria una practica mui extendia
Lo preocupante es q pase en pleno S.XXI

mi ultima pregunta es:¿en algun momnto yegaremos al 50%?
cirripeda balanomorfa
cirripeda balanomorfa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

y vosotros adorais a este??? Empty Re: y vosotros adorais a este???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.